Europa se enfrenta a una desaceleración: “Nubarrones en el horizonte”

Joaquín Almunia

Hay nubarrones en el horizonte”, sostuvo Joaquín Amunia, comisario europeo de Asuntos Económicos. Y vaya si los hay. La solidez de la economía europea se verá levemente sacudida con una desaceleración del crecimiento. Para el 2008, Almunia prevé una caída del 2,2% para la eurozona y del 2,4% para la Unión Europea.

Sin embargo, estas predicciones fueron elaboradas con cifras de hasta el 24 de octubre, tomando un precio medio del barril de petróleo de U$S 70,6 cuando esta semana, sobrepasó su máximo histórico de U$S 95; alterando un poco los vaticinios.

El mal, según Amunia, llega desde afuera, principalmente desde los Estados Unidos, donde la crisis financiera ha traspasado las fronteras y conseguido alterar el funcionamiento de la economía mundial.

Ya los efectos se han sentido en varias instituciones financieras de Francia y Alemania, cuyas inversiones fueron afectadas por la alarmante evolución de las hipotecas norteamericanas. Así también, el Northern Rock y el Barclays de Gran Bretaña han visto limitado su financiamiento y han sufrido una importante caída en el precio de sus acciones.

Vía | BBC

Te puede interesar

Escribe un comentario