Europa previene una nueva crisis por Irlanda

La economía del día de hoy ha cambiado mucho respecto a los parámetros de otros tiempos o, por lo menos, de otras décadas, simplemente porque la globalización unió a un país y a una región con otra y por lo tanto, si alguien cae en crisis, seguramente todos los relacionados a él también comenzarán a sufrir inconvenientes. Y Europa es el continente más representativo. ¿Por qué? Por lo siguiente.

Cuando Grecia estalló en crisis, todo el continente estuvo en serio riesgo, principalmente por la debilidad económica de España, Italia, Irlanda y demás naciones. Ahora, la gravedad de la crisis irlandesa alertó al Viejo Continente pues el país de bandera verde podría no llegar a cumplir con las metas propuestas por el Fondo Monetario Internacional.

Días atrás, el Gobierno de Irlanda anunció un ajuste financiero de hasta 6 mil millones de euros hasta el año 2011, necesario para reordenar la economía interna. Sin embargo, el posible incumplimiento ya alertó a los mercados que temen lo impensado: la posibilidad de que Irlanda se transforme en la nueva Grecia de la Eurozona.

Según los principales analistas, la gravedad de los griegos no se replicaría en los irlandeses pues el país del wiskhy podría solucionar su situación con la intervención del Gobierno. Sin embargo, el temor en Europa, en el mundo y en los mercados se encuentra muy latente pues una nueva crisis sería determinante para la región.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Euro Dolar dijo

    Europa s considerara un gran potencia económica mundial. No creo que la crisis tire al euro. El esfuerzo por mantener la unidad es muy Grande. Muy bueno el articulo gracias,

Escribe un comentario