Europa: Otra vez el pánico en los mercados

El pánico pareciera haber quedado tiempo atrás. Si bien lo peor de la crisis financiera ya ha pasado, la situación de Irlanda removió el pánico de los mercados a un nuevo escenario en que la Eurozona sufre ante la inestabilidad de una de las naciones de la región.

Grecia ya se encuentra en camino de transición hacia una normalización de su estado financiero que seguramente llevará mucho tiempo y que nadie puede asegurar su buen desenlace. Y luego de los griegos, España, Italia, Portugal e Irlanda eran los candidatos a hacer temblar el continente.

Finalmente, fue Irlanda que se sometió a un proceso de reestructuración de sus deudas que, como siempre ocurre, se aplica fundamentalmente sobre los contribuyentes. Pero el escenario fue más grave aún: ahora España se suma a las potenciales crisis.

Nadie lo imagina, pero una España en proceso de salvataje financiero afectaría seriamente la situación del euro y la estabilidad de las naciones como las descriptas: Italia y Portugal, entre otras.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Euro Dolar dijo

    España es una potencia económica mal administrada. El proteccionismo social laboral que tiene. No permite ajustar el mercado a la menor demanda y a la mayor competencia. En todo el mundo se trabaja mas horas que en España. Se deberán adaptar de apoco.

Escribe un comentario