Europa: más desocupados por la crisis

La crisis financiera internacional se encuentra muy presente en el continente europeo donde luego de nace en Estados Unidos, la crisis llegó al Viejo continente para instalar una de las peores épocas de la historia económica de la historia. Según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por la crisis se registró un 42 por ciento más de desocupados.

Aquellos países que forman parte de la Organización registraron una tasa de desempleo en el mes de agosto que asciende al 8,5 por ciento de la fuerza laboral, mientras que en las naciones miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico se registraron 45,5 millones de desempleados, un 42 por ciento más que en julio de 2008.

El dato es realmente muy negativo pues la crisis global impactó fuertemente en el empleo de toda Europa, principalmente en España con más del 20 por ciento de desempleo, seguida por Eslovaquia con el 14,6 por ciento, Corea del Sur, Austria y Países Bajos.

De esta manera, la pérdida de empleo hoy es mayor a las previsiones realizadas previas a la crisis global, aunque las estimaciones prevén una estabilización de la actividad laboral.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   DANTE dijo

    EUROPEOS TIENEN LA DICHA DE TENER LA MAQUINITA DE HACER EUROS, ESE BILLETON ES IMPRESO POR TONELADAS Y TONELADAS DE PAPEL MONEDA SIN NINGUN RESPALDO. Y ADEMAS TIENEN ASISTENCIA SOCIAL, SUBSIDIOS POR DESEMPLEO Y OTRAS AYUDAS Y TODAVIA SE QUEJAN. CUANDO TENGAN QUE PAGAR ESAS CUENTAS Y ESOS CREDITOS ESO ALLI RECIEN ESTARAN EN CRISIS. PAGA TU CUENTA DEUDOR.

Escribe un comentario