Europa: FMI pide a líderes europeos la unificación

Se alcanza la finalización del presente año y nada presupone que el inicio del 2012 la economía mundial ofrezca señales de mejoras y avances, pero sí los organismos multilaterales de crédito ya han comenzado a presionar al continente para unificar posiciones. Además, Lagarde, directora del FMI, también exigió que se detalle un cronograma con las acciones detalladas de la región para el próximo año.

Las principales potencias europeas y la posibilidad de la desaparición del Euro no sólo es un problema que afecte al continente sino que podría significar un duro golpe al sistema financiero internacional. Para Lagarde, la economía del mundo se encuentra en “seria crisis” y en “una situación peligrosa”.

Para el Fondo Monetario Internacional, los principales inconvenientes de la Eurozona son la falta de solidez del sistema financiero internacional y la crisis de la deuda pública, que en Grecia, España, Italia y Portugal, entre otros países, es letal.

Finalmente, para el FMI será clave la cantidad de países que demanden la intervención del organismo en sus economías. Por el momento, América Latina y Asia se autoexcluyeron gracias a su solidez económica, pero otras regiones necesitan con urgencia el capital líquido que el FMI asegura proveer.

Te puede interesar

Escribe un comentario