Europa: El turno de Francia, en recesión

Nada parece detener la crisis en Europa. Si antes de la cumbre de la semana pasada todos apostaban a una solución política en el encuentro de los líderes de los países miembros, la falta de acuerdo con Reino Unido y la confirmación de que Francia cayó en la recesión agravan todo tipo de escenario.

Alemania y Francia con Angela Merkel y Nicolas Sarkozy fueron y son los líderes que negociaron la salvación del euro, pero hoy éstos últimos recibieron la noticia que dos meses atrás hemos anticipado en este mismo sitio: la posibilidad de que la próxima crisis sea en Francia.

Por ello, al registrar dos trimestres consecutivos que finalizarán el último día de este mes declararán la recesión oficial en Francia. Pero allí no terminan las malas noticias, porque la agencia calificadora Fitch anunció que en corto plazo comunicará si rebaja la calificación de Bélgica, España e Italia.

Otros países como Eslovenia, Irlanda y Chipre también serán sometidos a revisación, lo cual está de más aclarar que no son buenas noticias para el continente europeo.

Te puede interesar

Escribe un comentario