Europa confirma el fin de la recesión con Alemania y Francia

Alemania Francia

La salida de la recesión ocasionada por el surgimiento de la última crisis financiera es uno de los grandes debates en todos los continentes, pues en los últimos 6 meses se han anunciado –desde sectores oficiales- el abandono de la recesión aunque, al mismo tiempo, se registraban índices negativos y recesivos. Algunas naciones de Europa como Estados Unidos se encuentran en esa posición.

Sin embargo, Alemania y Francia son dos de los países que ya han reafirmado el fin de los tiempos recesivos. En conjunto, los países de Austria, Portugal, Alemania, República Checa, Italia, Holanda, Bélgica y Francia han incrementado el PBI de la Eurozona en un 0,4 por ciento. Por el contrario, España y Gran Bretaña no logran abandonar la recesión.

Por el lado de Alemania, se registró un crecimiento económico del 0,7 por ciento en el tercer trimestre. En el segundo trimestre, la suba fue del 0,4 por ciento. En cuanto a Francia, si PBI creció un 0,3 por ciento, igual cifra registrada en el segundo trimestre.

El dato negativo continúa siendo España, que registró un -0,3 por ciento en el tercer trimestre. Así, junto a Gran Bretaña son las únicas dos potencias de Europa que no abandonan la recesión. Italia, por su parte, acaba de salir con un crecimiento del 0,6 por ciento.

Te puede interesar

Escribe un comentario