Europa busca cubrirse ante posibles fallos en su sector financiero

Lehman Brothers, Fannie Mae, Freddie Mac y la lista podría seguir y seguir… Es que mientras en EE.UU. son muchas las víctimas de la crisis de créditos hipotecarios de riesgo, la Unión Europea busca hacer uso del dicho “más vale prevenir, que curar…”

Luego de una reunión de ministros de Finanzas del Bloque, que duró dos días, el representante alemán, Peer Steinbrück, “todos aquellos que dicen que hay una luz al final del túnel se dieron cuenta en las últimas semanas de que el tren está llegando en la otra dirección”.

En tanto, para el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, los bancos europeos siguen siendo “robustos” y están “bien equipados frente a la crisis”.

Todos esperan que el caso Lehman Brothers provoque efectos “limitados” en los bancos alemanes, siempre y cuando se encuentre una solución rápida.

Otro de los temas en discusión fue la vigilancia en el sector financiero, ya que la supervisión en Europa está muy dividida y es ampliamente de ámbito nacional. Así, representantes de los grandes grupos bancarios y de seguros europeos se declararon “a favor de una supervisión más equilibrada”.

Te puede interesar

Escribe un comentario