Europa: ¿Quién rescata a los bancos?

Se ha hablado de la crisis económica, la crisis cambiaria, la crisis de los países europeos que se encuentran al borde del colpaso, pero sólo ahora se hace mención de los bancos como las principales instituciones en riesgo y quienes han sido en parte causales de la gran crisis.

Más allá de la crítica situación de Grecia, Italia, España y las controversias de Alemania y Francia, la banca europea constiuye la esencia del problema, y en los últimos informes la solidez de las instituciones bancarias no es buena.

Incluso, se debate quién y cómo se liderará un rescate de los bancos más complicados. La principal diferencia en Europa, hoy, es quién acerca los capitales para asistir a la banca de Italia, España, Austria, Grecia, Francia y Alemania.

Si bien en 2008 se accedió a un salvataje financiero estatal en todo Estados Unidos, nada indica que Europa solucione sus problemas por el mismo camino. Se sabe que de caer Europa, las consecuencias serán inmediatas en el resto del mundo.

Estados Unidos definitivamente ingresará en una depresión y Asia y América, quienes lideran la economía global en el momento, se paralizarán.

Por ello, es urgente una solución a la banca europea, establecer prioridades regionales y luego, analizar el escenario de cada miembro en el corto y mediano plazo.

Te puede interesar

Escribe un comentario