El Euríbor hará que los españoles nos ahorremos 200 euros más este año con nuestra hipoteca

El Euríbor hará que los españoles nos ahorremos 200 euros más este año con nuestra hipotecaDurante la última sesión del viernes, el Euríbor volvió a estar bajo, alcanzando mínimos históricos, esto a falta de dos jornadas para terminar el mes, hará que los españoles nos lleguemos a ahorrar 200 euros este año con la hipoteca.

Claro está esta bajada sólo afectará a los que tengan la revisión del préstamo hipotecario durante el próximo mes y no tengan la famosa cláusula suelo, pero aún así, el número de afectados es alto y esto supone un hito histórico ya que el Euríbor alcanza un mínimo histórico.

El Euríbor cerró el viernes con 0,199 mientras que el año pasado, en las mismas fechas estaba en el 0,577, más de tres décimas de diferencia que supondrán para una hipoteca media una rebaja de 17 euros aproximadamente, lo que supondrá un ahorro de 200 euros este año. Claro está, tal rebaja será mayor en las hipotecas con mayor dinero prestado y menor en las hipotecas cuyo capital pendiente sea poco.

El Euríbor bajo hará que el dinero sea  más asequible

Si tenemos en cuenta la bajada de estos últimos años, el abaratamiento de las hipotecas ha sido un gran balón de oxígeno para las familias españolas, aunque por desgracia no ha sido el suficiente oxígeno.

Además parece ser que la guerra de hipotecas se encrudece, llegándose a ofrecer hipotecas por el Euríbor + 1, como está ofreciendo actualmente Kutxbank, aunque no es la única entidad que está ofreciendo no sólo hipotecas sino también prestamos a bajo precio o con un interés bastante bajo.

Unido todo esto, podemos aventurar que durante los próximos meses el volumen de hipotecas y prestamos va a crecer exponencialmente ya que una de las pegas de esta situación económica es que los bancos habían cerrado el grifo del dinero o ponían exigencias muy altas con grandes intereses, la otra pega sería el problema laboral que dificulta el pago de la hipoteca actual. Lo último parece que poquito a poquito se va solucionando una pequeña parte, lo primero parece que ya se ha solucionado ¿o sólo es una cortina de humo?

Te puede interesar

Escribe un comentario