Estados Unidos y el karma del desempleo

Ya ha comenzado el año 2011 y Estados Unidos no logra dejar atrás la crisis financiera iniciada en 2008 con la explosión de las hipotecas y la burbuja financiera. Tal como si fuera un virus, sus consecuencias se expandieron a toda Europa y gran cantidad de países, aunque Asia y América Latina, casi no tuvieron percepción de la crisis.

Y es hasta el día de hoy que la por ahora primer potencia mundial no logra abandonar el gran problema que nunca antes había protagonizado: el desempleo.

Sólo en el mes de enero, la economía estadounidense festejó apenas  un repunte en el sector al registrar una caída al 9 por ciento, cifra que ha sorprendido a los analistas del país del norte que aguardaban por números más críticos.

Para enero, se han creado 36 mil puestos de empleo, y cuando se esperaba un desempleo del 9,5 por ciento, finalmente se llegó al 9.

Pese a que el nuevo registro es una buena noticia, desde la Reserva Federal piden cautela pues la pequeña evolución no es suficiente para reactivar una economía que, desde 2008, nunca volvió a ser la misma.

Te puede interesar

Escribe un comentario