Estados Unidos, sin pánico pero con miedo

Aunque por el momento no sea la noticia principal de todos los medios de comunicación del mundo y apostando a que nunca más lo sea, en estos precisos momentos la situación de los Estados Unidos no es la mejor, pues su economía no logra reponerse y las señales de alerta son cada vez mayores.

Continuamente hemos informado acerca de las dificultades con que cuenta el presidente Barack Obama para recomponer la crítica situación económica, sumado esto a los intentos de la Reserva Federal de avanzar en un paquete de medidas tendientes a recobrar el camino del crecimientoi.

Sin embargo, la última y reciente noticia ya atemoriza más de la cuenta a los mercados globales pues la principal potencia del mundo registró la inflación más alta de los últimos 3 años. De esta manera, los últimos datos aseguran que el costo de vida en el país se incrementó en un 0,2 por ciento, la inflación se encuentra en alza y los precios en constante aumento.

¿Qué significa? Que la principal potencia del planeta, aún recordando que desde la crisis inmobiliaria de 2008 no se ha repuesto, cada vez agrava más sus cuentas. Y si antes sólo preocupaba fronteras adentro, hoy el mundo mira con temor ver caer al gigante.

Te puede interesar

Escribe un comentario