Estados Unidos: se desacelera la economía

Una vez más, cambian los pronósticos y las estadísticas de la economía de los Estados Unidos desde que la crisis financiera potenciada por la burbuja en el sector hipotecario afectó el sistema económico de la principal potencia del mundo. Con una generalizada desconfianza acerca de su real situación, el último informe detalla que la actividad económica en el segundo trimestre del año registró un retroceso del 1,6 por ciento interanual.

De acuerdo a la información suministrada por el Departamento de Comercio en Washington, el porcentaje es menor al esperado por los analistas pero continúa siendo un elevado índice para los intentos de recuperación de la principal potencia económica del mundo.

Ante ello, la Reserva Federal (FED) anunció a través de su presidente, Ben Bernanke, que la reactivación de la economía no ha cesado pero sí se deberán implementar acciones para detener la desaceleración. Ante ello, los analistas refuerzan la idea que los estadounidenses se encuentran lejos de poder confirmar la recuperación total del país.

Ante el crecimiento imparable de China, las economías en ascenso de Brasil y la potencia consumista de la India, Estados Unidos no quiere perder tiempo a fin de recuperar sus finanzas en el corto plazo.

Te puede interesar

Escribe un comentario