Estados Unidos: se aprobó la reforma de Wall Street

Desde que comenzó la crisis financiera en el sector de las hipotecas de los Estados Unidos, hasta el día de hoy, no se ha registrado un retorno al camino del crecimiento, pues los índices positivos y negativos en la economía estadounidense se han repetido constantemente. Sin embargo, desde que asumió Barack Obama intentó aplicar nuevas leyes de control sobre las finanzas, los bancos y las multinacionales.

Ahora, la Cámara Baja del Congreso aprobó la reforma de Wall Street que deberá ser ratificada dentro de unos días por el Senado para que finalmente se transforme en ley y entre en vigencia uno de los proyectos que, para los principales analistas políticos de los Estados Unidos, es la mayor reforma en casi 80 años de historia.

La negociación del proyecto de ley fue muy difícil pues mientras el Partido Demócrata con Obama como principal referente se enfrentó en arduas sesiones con los políticos del Partido Republicano, siempre más cercano a los sectores financieros del país. Para el Primer Mandatario, su exposición y apoyo a la ley podría haber ocasionado un riesgo político que finalmente no fue al lograr el apoyo.

La nueva ley obligará a la creación de un órgano de control para reducir el riesgo de que, ante una nueva crisis, el Estado deba salvar a las grandes corporaciones financieras a través del sufrimiento de los ciudadanos.

Te puede interesar

Escribe un comentario