Estados Unidos: record de desempleo tras 26 años

desempleo1

Estados Unidos, luego de la mayor crisis de su historia, trabaja lentamente para intentar abandonar de una vez por todas los meses más críticos de sus finanzas, que causaron la crisis más grave de las últimas décadas. Y desde hace unos meses hasta la fecha, los especialistas aseguran que el repunte de la actividad económica se encuentra cada vez más cerca.

Sin embargo, los índices económicos de los Estados Unidos podrían manifestar lo contrario. El último informe establece que el desempleo llegó al 9,7 por ciento, la cifra más alta en los últimos 26 años. El creciente desempleo, a su vez, creó un nuevo mercado de trabajo informal o por cuenta propia, en el lentamente fue modificando la migración de los Estados más pobres a los que más empleo ofrecen.

Como en toda economía en crisis, el desempleo mismo creó un sector de trabajo informal que podría modificar el escenario por los próximos años. La tendencia cada vez crece más, pues las empresas que han realizado despidos masivos no han vuelto a contratar personal y, al hacerlo, lo efectúan bajo modalidades freelance.

Según los expertos, el empleo permanecerá igual durante los próximos meses. El Gobierno de Barack Obama asegura que la economía repunta mes a mes, aunque como suele ocurrir en la mayoría de los casos, la vida real en las calles es muy distinta. El empleo se reduce cada vez más, los precios aumentan y el dinero no alcanza para vivir mes a mes.

Te puede interesar

Escribe un comentario