Estados Unidos: primer dato positivo en el empleo

desempleo2

La situación financiera en los Estados Unidos es una incertidumbre de cara a los próximos meses, pues hasta el momento nadie se anima a definir qué ocurrirá con la economía estadunidense. Sin embargo, uno de los índices más claros es la caída en el desempleo, que se agravó en los últimos meses.

Ahora, el Gobierno de los Estados Unidos anunció que en noviembre se registró el mejor dato de empleo de los últimos 2 años. Pese a que los números son todos negativos, las previsiones fueron positivas, pues se eliminaron 11 mil empleos cuando la pérdida se estimaba en 130 mil, con una tasa de desempleo que descendió al 10 por ciento.

Los informes elaborados por los funcionarios de Barack Obama determinan que la crisis en el mercado laboral podría llegar a su fin de acuerdo a las estimaciones previas. Una de esas previsiones auguraba pérdidas mayores en las nóminas no agrícolas, escenario que finalmente no se concretó.

Los pronósticos para el 2010 se dividen en opiniones iguales: están quienes aseguran que se extenderá la crisis con un particular estado de precaución ante un nuevo rebrote; y están quienes aseveran que desde mediados o fines de año la recesión habrá quedado en el olvido.

Te puede interesar

Escribe un comentario