Estados Unidos prepara la ratificación del TLC con Colombia

Condoleezza Rice visita Colombia

Estados Unidos parece convencido de la importancia estratégica que América Latina tiene para este país. De esta forma, ha hecho grandes esfuerzos por tratar de estrechar las relaciones con el continente. El decir Estados Unidos no es lo más correcto ya que el verdadero impulsor de esto es el Partido Republicano.

En el día de hoy se esperaba la llegada de la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, a la cuidad colombiana de Medellín. Como se acostumbra en estos casos, la visita no durara más de 48 horas, pero la delegación incluye importantes autoridades del gobierno norteamericano y también congresistas demócratas.

Es que el tratado no ha sido ratificado todavía en el congreso. Los demócratas han puesto algunos reparos a la firma del TLC con el país cafetero. Entre ellos se encuentran la falta de garantías sindicales y de los derechos fundamentales en general. Por lo tanto, esta puede ser una buena oportunidad para poder observar más de cerca la situación. Por lo pronto, 7.000 velarán por sus seguridad en Medellín.

 VIA – Yahoo! Finanzas

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario