Estados Unidos podría salir de la crisis

eeuu

Si se hace un repaso de la información publicada en los medios de comunicación más importantes del mundo, será muy sencillo apreciar cómo la información va variando una y otra vez sobre un mismo tema sin establecerse una única posición.

Ahora, una vez más, Estados Unidos estaría sumando nuevos índices positivos para poder salir de la crisis financiera. Aunque lógicamente sufre hasta el momento la peor crisis mundial, los últimos indicados financieros de su economía demostraron una leve mejora de la situación general. De esta manera, la salida a la recuperación podría darse en los próximos meses y no en 2010.

Durante los últimos años, la recesión de los Estados Unidos comenzó en diciembre de 2007, pasaron 16 meses y se estimaba una leve recuperación para el transcurso del año próximo. Sin embargo, varios analistas y funcionarios de Estado aseguran que la recesión podría declinar en enero de 2010 y, aún mejor, desde septiembre u octubre de este año.

Los últimos indicadores marcan que han repuntado las ventas de los automóviles, la construcción de viviendas y el gasto general de los consumidores. Lógicamente, esto no tendrá resultado si el Gobierno de Barack Obama no soluciona el dañado sistema financiero.

De una manera u otra, la principal sospecha es que la política de Estado norteamericana sea la de informar al mundo de su posible recuperación, de dar señales positivas y de mejorar el mercado, pero mientras eso ocurre en el país continúan los miles de despidos.

Te puede interesar

Escribe un comentario