Estados Unidos pierde poder comercial con Brasil

brasil-y-estados-unidos-oke

Una de las principales cualidades que los grandes analistas políticos le han sabido resaltar a Luiz Inácio Lula Da Silva es que supo conservar parte de su espíritu de centro-izquierda, que lo llevó a la presidencia, aunque le agregó cierta dosis de capitalismo puro.

Esa última inyección hizo que su relación con Estados Unidos fuera muy fluida, aunque eso no significó depender de la billetera de América del Norte. Ahora, la crisis hizo que económicamente se distancien.

El país presidido por Obama cayó del primero al tercer lugar como inversos externo directo en Brasil, desplazado por Alemania y Holanda, en tanto que su participación en el sector financiero se desplomó del segundo al séptimo lugar.

Las inversiones directas de EE.UU. en Brasil alcanzaron a 1.170 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2009, contra los 2.670 millones en igual período del año pasado.

“La caída del volumen de inversiones es consecuencia de la crisis internacional, pese a lo cual Estados Unidos sigue siendo uno de los principales inversores en Brasil”, dijo hoy el titular de la Cámara Norteamericana de Comercio, Gabriel Rico.

Te puede interesar

Escribe un comentario