Estados Unidos: persiste la burbuja inmobiliaria

La gran crisis financiera del mundo de hoy nació en los Estados Unidos producto de la burbuja financiera que estalló en el sector inmobiliario y que luego de generar consecuencias devastadoras en varios países del mundo, aún hoy persiste en su propio país.

Según un estudio de la consultora Zillow mediante relevos entre enero y marzo de 2011, uno de cada tres propietarios que cuentan con una vivienda en los Estados Unidos mantiene una deuda al banco por un valor mayor al estipulado por el inmueble.

El particular escenario se produjo luego de que la crisis estadounidense afectara severamente al sector de las viviendas que desde 2008 han comenzado a perder valor, con lo cual hoy los deudodores de las entidades bancarias deben devolver más dinero a la entidad del que pagaron por la casa al momento de comprarla.

A fines del mes de marzo, se registró un 30 por ciento en la caída del precio de las viviendas, porcentaje que se agrava aún más con la creciente cantidad de ejecuciones hipotecarias y el continuo desempleo que no logra reducirse.

Te puede interesar

Escribe un comentario