Estados Unidos: Obama congelará los salarios públicos

Nuevamente se reproducen las malas noticias para los Estados Unidos, pues si bien durante los últimos meses no ha logrado retomar el camino del crecimiento para su economía, hoy el escenario es más complicado con el descubrimiento de los cables diplomáticos secretos difundidos en cada rincón del globo.

La situación, ahora, es peor, porque el presidente Barack Obama congelará los salarios públicos en un intento desesperado por detener el gran déficit del país y enviar gestos de compromiso hacia la reducción de su deuda pública.

La medida, como es de esperar, causará gran rechazo en los estadounidenses que al día de hoy no logran confiar en el desenvolvimiento de la economía. De acuerdo con el Gobierno norteamericano, el congelamiento de salarios por 24 meses permitirá un ahorro superior a los 2.000 millones de dólares en el año fiscal 2011, casi 30.000 millones hasta el 2016 y más de 60.000 millones durante una década.

Lo insólito, o dudoso, es que si Estados Unidos no logra reducir su déficit, nadie se imagina al país declarando su quiebra y sometiéndose a un salvataje del Fondo Monetario Internacional.

Te puede interesar

3 comentarios

  1. Excelente iniciativa para la economía americana

    Marc de Zabaleta Herrero reinventado

  2.   Curso forex dijo

    La Economia Norteamericana aun esta llena de estrategias y herramientas que permitiran que el Presidente Obama maneje el Pais. A pesar de todos los comentarios y estadisticas no podemos dejar de lado el el mundo sigue invadido de dolares. Eso mantiene a los Estados Unidos bien apalancados en la economia mundial.

  3. Junto a la inyección monetaria de la Fed y la política fiscal, esto ya ha dado sus primeros frutos

    MarcDeZabaleta Herrero conv reinv

Escribe un comentario