Estados Unidos no se define: su economía va y viene

Si se realiza un análisis retroactivo de lo que ocurre con la economía de los Estados Unidos, podremos verificar que durante bastante tiempo todo lo analizamos sobre las finanzas de la mayor potencia mundial contribuyeron a aportar una sola cuestión: la recuperación estadounidense demandará un largo plazo.

Luego de la crisis financiera en 2008 y con la actual en Europa, la economía del país presidido por Barack Obama nunca logró recuperar el camino del crecimiento. Desde las oficinas del Departamento de Estado o algunos ministerios se anunciaron varios índices de notable recuperación financiera. Por otro lado, los analistas privados y opositores aseguraron –hasta el día de hoy- que Estados Unidos todavía no ha logrado abandonar la recesión para comenzar a crecer sostenidamente.

Ahora, un estudio de The Conference Board aseguró que la confianza de los consumidores en el país del norte  retrocedió en gran porcentaje en el mes de junio: 59,2 por ciento. Inmediatamente, los economistas explicaron que mientras el empleo no mejore y se reduzca la cantidad de ciudadanos sin trabajo, habrá índices negativos.

Según la última encuesta, casi la mitad del país asegura que es muy difícil hallar un empleo. Datos estadísticos como los aquí descriptos influyen en gran medida en el consumo que, por el momento, es bajo, muy bajo.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   TIGRELIANO dijo

    Hola
    Saludos a todos.
    La capacidad de consumo de un individuo, indica cuanto de confianza puede haber para tenerlo como posible cadidato a recurrir a el financieramente.
    Y, desde luego la seguridad de que este individuo siempre alzcanzarà a obtener lo que su fortaleza y tamaño de economía le permite.
    En este panorama, aquellos paises que tienen un nivel y crecimiento de consumo estarán en mayor preferncia a tener puesto los ojos pòr parte de aquellos que quieren tener una referencia del crecimiento económico y tam bien como una posibilidad para invertir en ellos.
    “Dime que consumes y te dire quien eres”
    Saludos

  2.   nestor dijo

    “Dime que consumes y te dire quien eres” Frase célebre!

  3.   Bucan dijo

    Durante años, los norteamericanos han consumido mucho más de lo que producían y vendían. Han consumido, importando, lo que no está escrito. Ahora hacen falta años de purga para desapalancarse e impulsar su economía.
    En España ha pasado algo parecido, aunque aquí la locura de endeudamiento privado fue casi dirigida hacia el ladrillo, aunque también hubo mucho consumo de coche de alto standing importado. Ahora harán también falta años de purga. En realidad, aquí no crecía el PIB en los años de euforia. Bueno, sí crecía, pero a base de un endeudamiento bestial. No crecíamos realmente, nos endeudábamos. Yo calculo que en diez o veinte años podamos estabilizarnos algo.

Escribe un comentario