Estados Unidos: más problemas en las viviendas

Así como se originó el nacimiento de la crisis financiera internacional en el sector de las hipotecas de los Estados Unidos, las consecuencias se han hecho presentes hasta el día de hoy, tal como ocurre principalmente en Europa con la gran cantidad de naciones miembro en una crítica situación. Sin embargo, la propia economía estadounidense sufre uno de los sectores más decisivos de sus finanzas.

Es así que las ventas de las viviendas usadas en los Estados Unidos ha registrado “la mayor caída de toda su historia en términos mensuales”. Según los registros, las operaciones retrocedieron poco más del 27 por ciento, afectado principalmente por las constantes ejecuciones hipotecarias. 
 
De esta manera no repunta la venta de viviendas usadas en un país en que salvo en la década del 30 con el quiebre de Wall Street, jamás manifestó inconvenientes en el sector de las casas y las hipotecas hasta el año 2008 cuando explotó la burbuja financiera. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, las perspectivas por el momento no son positivas.

Hasta el día de hoy, la Justicia de los Estados Unidos continúa con los remates hipotecarios que generan la pérdida de las viviendas de miles de estadounidenses. Y pese a que el valor de las viviendas usadas ha disminuido, el sector no logra repuntar. Lógico, la crisis fue una de las más graves de la historia.

Te puede interesar

Escribe un comentario