Estados Unidos: Más de 46 millones de pobres

Quien pueda adelantarse en el tiempo podría advertir si la próxima crisis global afectará principalmente a Estados Unidos o a Europa, los dos puntos de conflicto más severos al día de hoy. Por un lado, en Norteamérica se acaba de reconocer que la cantidad de pobres superó las 46 millones de personas, mientras que en el Viejo Continente también se conoció un dato muy importante: Rebajan la calificación de los bancos.

Ambas informaciones son muy importantes al momento de analizar una realidad que en ambos continentes ya es drástica y que incluso ya afectó a las economías emergentes, los principales soportes de la debilitada crisis global.

Además, en Europa se teme que además de Grecia, España, Italia y Francia, se rebajen calificaciones a Alemania, la principal potencia exportadora del mundo.

Para los mercados financieros mundiales, ambos escenarios sólo apuntan hacia un mismo sitio: la previa a una nueva crisis. Empresas como Bank of America ya anunció que despedirá 50 mil personas para reducir costos.

Si bien son informaciones aisladas son claras señales de que el planeta no soportará mucho tiempo más una presión financiera igual a la de 2008.

Te puede interesar

Escribe un comentario