Estados Unidos: Más calificaciones en baja

Las agencias calificadoras de riesgo se encuentra en constante trabajo, pues a más naciones en crisis más resultados negativos se imparten desde las calificadoras. Es el caso de Grecia, que inmersa en una grave crisis sus calificaciones impactan en los mercados financieros. Pero ahora los griegos no se encuentran solos, porque Moodys podría rebajar la deuda soberana del país norteamericano.

La degradación de la deuda significaría una nueva alerta a la crisis que de a poco la Reserva Federal intenta resolver pero que lenta y progresivamente se extiende en el tiempo generando inflación, paralización del consumo, desempleo y las eternas ejecuciones hipotecarias.

Las calificaciones crediticias de Estados Unidos siempre han sido óptimas, status que no abandonan y os permite mantener sus finanzas en orden y su nivel de endeudamiento. Sin embargo, su deuda pública no es un dato menor y ya hay quienes aseguran que una próxima crisis tendría como futura víctima a los Estados Unidos.

Por lo pronto, el país presidido por Barack Obama ya ha alcanzado su límite de endeudamiento. Lo interesante es que además del Gobierno analizarán a la banca estadounidense, entre ellas, America Corp, Wells Fargo y Citigroup, entre otras.

Te puede interesar

Un comentario

  1. la cuestión es que es más fácil hablar del resto de las economías, sobre todo de las periféricas europeas, y así que no resalte la verdad del estado de la cuestión de la economía americana

Escribe un comentario