Estados Unidos: las viviendas continúan en baja

4

En Estados Unidos los precios de las viviendas registraron una baja que marcó una caída record, pues se llegó al 19 por ciento, una cifra aún mayor que la vaticinada por los especialistas. Asimismo, la confianza en el consumidor norteamericano sigue siendo baja.

Las viviendas se miden sobre las ventas en las principales 20 ciudades de los Estados Unidos que, en diciembre pasado, ya había registrado un descenso histórico del 18,5 por ciento. Esto es producto, lógicamente, de la explosión del sistema inmobiliario que determinó una drástica reducción de los valores de las propiedades. Hoy, el norteamericano medio consume menos, gasta menos dinero y ya no tiene acceso a las famosas hipotecas. Por ello, es la oportunidad ideal para que quienes cuentan con un bien capital lo inviertan en la compra de una o más propiedades para luego venderlas cuando recuperen su valor original previo a la crisis. Para quien no disponen de capital ni casa propia, lamentablemente les ha tocado vivir una de las peores épocas de la historia de su país.

Al mismo tiempo, la confianza del consumidor estadounidense continúa disminuyendo pues la economía de la mayor potencia mundial no mejora, los planes de salvataje financiero no dan resultados y sólo se espera, a modo de ruego, que no haya más eliminación de puestos de trabajo.

Te puede interesar

Escribe un comentario