Estados Unidos: la reforma financiera, cerca del voto

 

Luego de la crisis financiera internacional que nació en el sector de las hipotecas de los Estados Unidos, una vez consumada la asunción presidencial del presidente Barack Obama, el mandatario decidió emprender un nuevo proyecto de ley para impulsar una reforma financiera. Si bien Obama respondió ante el sistema financiero, solicitó ejercer un control más severo sobre las finanzas.

Es así que inició una campaña para aprobar la ley, con un costo político realmente alto. Ahora, el Senado, los funcionarios que responden al Partido Demócrata lograron el jueves reunir a la mayoría necesaria para arribar al voto final de la reforma.

Los oficialistas lograron reunir los 60 votos que exige la Cámara como mínimo para poder avanzar. En contra se manifestaron 40 votos, la mayoría de ellos republicanos. Sin embargo, para arribar al resultado positivo y reunir la mayoría, se buscó convencer a los opositores republicanos de la necesidad de votar el proyecto de ley.

El objetivo de la Ley de Reforma Financiera es regular severamente las normas financieras, modificar la regulación del mercado hipotecario y elevar el poder de los organismos del Estado encargados de controlar las finanzas del país.

Te puede interesar

Escribe un comentario