Estados Unidos: la mayor quiebra inmobiliaria de la historia

Estados Unidos no cesa de anunciar las más difíciles noticias del ámbito económico-financiero, porque en este caso, ha quebrado uno de los más grandes grupos inmobiliarios del país. Se trata de la empresa General Growth Properties, grupo propietario de más de 200 establecimientos con casi 25 mil tiendas.

Luego de intensas reuniones el Grupo no ha logrado acordar con sus acreedores la reestructuración de su deuda, lo cual no tuvo más remedio que acogerse a la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. General Growth Properties tenía una deuda de 27 mil millones de dólares pese a que sus activos alcanzaban los casi 30 mil millones de dólares, producto de los 25 mil locales comerciales distribuidos en 44 estados del país.

Uno de los motivos principales brindados por la dirección ejecutiva de GGP fue la desaparición del mercado de crédito, que colapsó con la explosión de la crisis financiera y hundió a históricas y gigantes compañías multinacionales.

Los acreedores más importantes de la segunda firma más importante del sector inmobiliario norteamericano son Commerzbank EuroHypo, Bank of New York Mellon, Wilmington Trust y tiendas como Sephora, Macys y Guess.

La crisis financiera continúa quebrando empresas. Desde la más pequeña hasta la más grande. El turno, en este caso, fue para General Growth Properties.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   MIGUEL CAPINETI C. dijo

    FINANCIO, REFINANCIO E INYECTO CAPITAL A EMPRESAS, PROYECTOS Y MEGAPROYECTOS.

    A PARTIR DE 3 MILLONES DE EUROS.

    TLF.- 676174663

Escribe un comentario