Estados Unidos: la FED asegura que se recupera la economía

La información era algo confusa en los últimos meses pues en los Estados Unidos, distintos sectores estaban interesados en comunicar al mundo la noticia de que el país presidido por Barack Obama ya había abandonado la crisis financiera originada en el sector de las hipotecas subprime. Al mismo tiempo, otro sector hacía todo lo posible por recordar que la economía no había saneado y que sólo se trataba de una falsa campaña masiva para instalar la idea del crecimiento.

Ahora, la FED (Reserva Federal) emitió un comunicado en el que confirma la recuperación de la economía durante este año afirmando que crecerá entre un 2,8 y 3,5 por ciento. La tendencia, de una vez por todas, pareciera ser positiva, pues en diciembre de 2009 ya se habían registrado índices positivos, con lo cual la proyección de crecimiento se extenderá durante los próximos período. Sin embargo, la mala noticia es que el nivel de empleo se mantiene en altas cifras aunque no ha mostrado signos de mayor crecimiento.

Los anuncios concretados por Obama auguraban el retorno al camino de la recuperación que, de mantenerlos mes a mes, serán de gran importante para reducir la gran cantidad de desempleos en todo el país.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   José Luis dijo

    Obama esta dirigiendo los estado unidos por mal camino con desiciones del sistema sociAlista

Escribe un comentario