Estados Unidos: hacen falta más que 700.000 millones de dólares

dolares-o1

Más allá del plan de 700.000 millones de dólares que impulsó el ex presidente Bush, la administración Obama proyecta gastar cientos de millones de billetes adicionales para combatir la crisis en el mercado de la vivienda, ayudar a bancos a deshacerse de bienes problemáticos y expandir los programas de liquidez.

Por lo que pudimos averiguar, el nuevo gobierno apunta a la creación de un banco federal que se quedaría con los bienes devaluados que estropean las contabilidades de las instituciones financieras.

Así las cosas, se permitiría que esas instituciones vuelvan a conceder préstamos y se alentaría a los inversionistas a que vuelvan al mercado.

Brian Gardner, analista de la firma de investigaciones Keefe, Bruyette & Woods, dijo contundente: “No creo que nadie ponga en duda que el gobierno pedirá al Congreso más que los 350.000 millones distribuidos recientemente como parte del paquete de rescate de 700.000 millones”.

Recordemos que, a principios de semana, el FMI había dicho que lo bancos de Estados Unidos y Europa ya perdieron un billón de dólares y es por eso que podrían llegar a perder 2,2 billones en total. A este paso, requerirán al menos 500.000 millones de dólares para mantenerse solventes, según el informe.

¿Cuándo será oficial esto que adelantamos? Se espera que el gobierno lo proponga la semana que viene.

Te puede interesar

Escribe un comentario