Estados Unidos en busca de los ricos

En Estados Unidos la crisis ya no encuentra la solución más práctica para sanear su economía, tan débil como las finanzas europeas que no pueden estabilizarse. Para eso, el presidente Barack Obama debe tomar medidas alternativas, entre ellas, la decisión de incrementar los impuestos a la clase de mayor poder adquisitivo.

Si bien es una alternativa que permitirá recaudar más dinero, no está demostrado que el pago de más impuestos por parte de los ricos incida positivamente en el desarrollo económico del país, pero es en definitiva tan sólo uno de los recursos que Obama ya no sabe de dónde inventar para reactivar la economía.

De acuerdo a lo informado por la Casa Blanca, serán cerca de 450 mil los contribuyentes que deberán pagar impuestos más elevados. Estados Unidos aún continúa en zona de riesgo pues debe reducir su déficit en 1.5 billones de dólares.

Lo más grave de la crisis es que uno de los recortes fiscales afectará, como siempre ocurre, a los más necesitados, pues se recortarán los planes de seguros de salud subvencionados para la tercera edad, los discapacitados y los más pobres.

Así, la crisis, afecta a quienes menos tienen.

Te puede interesar

Escribe un comentario