Estados Unidos en busca de la recuperación

Se sabe que si Estados Unidos logra retomar el camino del crecimiento, los beneficios de una economía recuperada será un impulso totalmente positivo para las demás naciones del mundo, enlazadas por la globalización. Luego de varios meses de indefiniciones, el principal motor de la economía muestra signos de repunte. Es así que el gasto del consumidor ha crecido según lo anunció el Departamento de Comercio.

Además del alza en el gasto de los consumidores, también se registró una suba en la industria manufacturera, aunque hasta el momento el índice de la construcción se encuentra en baja. La última medición de diciembre marcó un repunte de 0,3 por ciento, pero en el último registro se constató un aumento del 0,5 por ciento.

El incremento del gasto del consumidor es básicamente el consumo mismo, que si retoma el camino del crecimiento habrá de recuperar a toda una economía que ha ingresado en una crisis terminal con la explosión de la burbuja financiera en el sector de las hipotecas inmobiliarias.

Desde el Gobierno de los Estados Unidos aseguran que esto marca el avance hacia una recuperación luego de abandonar definitivamente la recesión. Sin embargo, algunos analistas aseguran que “va más lento de lo pensado”. Como sea, lo cierto es que si las finanzas estadounidenses mejoran, el impulso positivo será de gran ayuda para el resto de las economías globales.

Te puede interesar

Escribe un comentario