Estados Unidos: el déficit supera los 1,4 billones

No son sencillas las cuentas fiscales para los Estados Unidos, porque desde que sufrió el estallido de su burbuja financiera que se encuentra en el camino de la recuperación. Pese a ello, no hay resultados ciertos: los políticos oficialistas aseguran que el país ya avanza hacia la recuperación financiera. Los opositores, en cambio, aseveran que nada ha mejorado.

Ahora, la Casa Blanca estimó que el déficit en el presupuesto podría ascender a los 1,47 billones de dólares. En comparación con el año 2009, se registra una cifra aún más crítica, pues en el año anterior se registró un retroceso de 1,40 billones de dólares.

Para los analistas estadounidenses, la buena noticia es que en febrero las previsiones fueron más negativas. Sin embargo, nadie apuesta a futuro. La Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca estimó que para el presente año se aguarda un crecimiento en la economía de no más del 3,2 por ciento, con un desempleo que podría ascender al 10 por ciento en los primeros meses de 2011. Por el momento, se ubica en el 9,7 por ciento, pero no hay elementos para considerar una mejora en lo inmediato.

El Gobierno de Barack Obama asegura que el desempleo decaerá al 9 por ciento, siempre y cuando las condiciones macro y microeconómicas lo permitan.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   TIGRELIANO dijo

    Haber………
    Cuánto me hubiera tocado pagar……..?

    saludos.

Escribe un comentario