Estados Unidos: cuando las hipotecas son más caras que la propia vivienda

hipotecas

El mercado de las hipotecas en los Estados Unidos ha explotado por los aires desde la crisis financiera originada en ese sector en los Estados Unidos, en el año 2008. Hasta ese día, todo ciudadano norteamericano accedía muy sencillamente a una hipoteca de grandes sumas de dinero para comprar su casa, que era pagado a lo largo de los años. Cuando el mercado explotó, todo cambió.

Hoy, según la información del matutino The Wall Street Journal, una de cada cuatro hipotecas vale más que la propia vivienda, por lo cual el 23 por ciento de la población ha adquirido una hipoteca con el banco de más valor que la propia propiedad. Esto dificulta notablemente la recuperación del sector inmobiliario.

Ante esto, los principales economistas de JP Morgan han advertido que los precios de las viviendas continuarán variando hasta fines del año 2011, lo que puede generar una nueva sobreoferta. La baja en los valores de las propiedades fue y es consecuencia ineludible de la crisis. Los datos de las principales entidades del sector aseguran que crece constantemente el número de personas que ya no pueden pagar sus hipotecas, lo cual es un claro indicio de que en los Estados Unidos todavía restan muchos inconvenientes por solucionar.

Te puede interesar

Escribe un comentario