Estados Unidos crea 175.000 nuevos empleos en febrero

Empleo en Estados Unidos

Noticia contradictoria la que salía a la luz pública ayer en Estados Unidos: durante el mes de febrero se han creado en todo el país 175.000 nuevos puestos de trabajo, sin embargo la tasa de desempleo ha aumentado hasta situarse en el 6,7%. De todas maneras estas cifras de empleo ofrecidas por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos son mucho mejores de lo esperado y marcan un repunte con respecto a los dos meses anteriores.

Se temía en Estados Unidos que estas cifras resultasen mucho peores, sobre todo por las terribles inclemencias meteorológicas que vienen sufriendo los estadounidenses en este invierno del 2014. Sin embargo la tasa de desempleo solo ha subido una décima, pasando del 6,6% al 6,7%, y comparándolo con enero (se crearon 129.000 nuevos puestos de trabajo) la diferencia es considerable. Los analistas pronosticaban alrededor de 150.000.

A la vista de estos números y del clima reinante en Estados Unidos no pueden sino estar muy contentos con la economía subyacente del país. Entre los sectores más beneficiados están la construcción y servicios, mientras que el más castigado ha sido el de la información, que durante el mes de febrero ha perdido 16.000 puestos de trabajo (la mayoría de ellos dentro de la industria del cine).

En el sector privado los ingresos por hora trabajada se incrementaron un 3,7%, lo que sigue suponiendo un avance en lo que llevamos de año con una subida del 2,2%. Por su parte la cifra total de desempleados en Estados Unidos se cifra en estos momentos en torno a los diez millones y medio de personas. Lo que también ha aumentado, por desgracia, es el número de parados de larga duración, que se sitúan ahora en 3.800.000 personas.

Hay quien se preguntará porqué los principales analistas auguraban peores registros debido a las malas condiciones climatológicas reinantes en Estados Unidos. Solo hay que mencionar que durante este mes de febrero más de 600.000 personas tuvieron que quedarse en casa sin poder ir hasta su puesto de trabajo a consecuencia de la nieve, el hielo y el frío. Los empleos al aire libre fueron sin duda los más castigados en este sentido.

En resumen los expertos, a la vista de estas cifras de febrero, atestiguan que la desaceleración vivida recientemente en Estados Unidos era tan solo un problema pasajero. Estos números se traducen en un buen augurio para la economía

Imagen – Mercado de Dinero Usa


Categorías

Economía en general

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he trabajado y trabajo como librero y editor fundamentalmente, y ahora también me dedico al mundo freelance, escribiendo sobre viajes, turismo, economía, libros, ocio, etc... Tal y como están las cosas en estos momentos, llevo un tiempo apasionado con el mundo de la economía y las finanzas, de ahí que me haya embarcado en este proyecto.

Escribe un comentario