Estados Unidos, con noticias no muy positivas

Como hemos informado en más de una ocasión, las noticias sobre la economía de los Estados Unidos son realmente inciertas, pues por un lado se difunden informes positivos y por el otro se conocen índices muy negativos. La contradicción indica que en el seno de las finanzas norteamericanas nadie puede asegurar lo que ocurrirá en los próximos meses.

Mientras tanto, se conocen distintas informaciones. Uno de los hombres más poderosos del mundo en su momento, el ex presidente de la Reserva Federal (FED), Alan Greenspan, aseguró que “está muy preocupado por la situación fiscal de los Estados Unidos”. Su pronóstico, por cierto, no es del todo positivo. Greenspan asegura que las inversiones y el sector inmobiliario podrían no crecer como desean los funcionarios del Gobierno.

El presidente Barack Obama ya anunció tiempo atrás que Estados Unidos había ingresado al camino de la recuperación económica, status que cada día se duda más. Ante esto, el ex Presidente de la FED remarcó que debe tomarse como una advertencia que las tasas de largo plazo estén en alza, lo cual debe generar preocupación.

Al parecer, el sector fiscal es hoy el que más temor genera en el país, pues si falla, el universo de inversiones y los negocios inmobiliarios ingresarían en una crítica situación.

Te puede interesar

Escribe un comentario