Estados Unidos: caen subsidios de desempleo inesperadamente

empleo-us

En las últimas semanas se conocieron nuevos informes acerca del futuro de la economía de los Estados Unidos, que continuamente marca subas y bajas en distintos índices dentro de las finanzas del país. Y también, el presidente Barack Obama anunció que el país se encuentra fuera de la recesión aunque sin estar a salvo de una posible caída de la economía.

Pese a ello, surge un nuevo informe que dice que las solicitudes de los subsidios de desempleo han registrado una caída “no esperada por los analistas privados”. Según el informe, los pedidos por semana han registrado una baja de 12 mil personas llegando a la cifra de 545 mil, número netamente inferior a lo calculado por los analistas que aguardaban por cifras cercanas a las 560 mil peticiones.

Ante las siguientes perspectivas, el sector del empleo podría comenzar a brindar signos de recuperación y estabilización, aunque hasta el momento es muy alta la cantidad de personas que han perdido su empleo desde el inicio de la crisis financiera. También con estos datos positivos, se prevé que la economía estadounidense podría retomar el camino del crecimiento para el tercer trimestre, aunque todo indicaría que recién en 2011 el rumbo económico encontrará su mejor camino.

Te puede interesar

Escribe un comentario