Estados Unidos cae en desempleo 9 por ciento

Las malas noticias no cesan para los Estados Unidos, pues además de no poder solucionar su gran crisis financiera y su deuda pública, ahora el desempleo registró un incremento del 9,1 por ciento, porcentaje que ha alarmado una vez más a todos los mercados.

La preocupación surge porque los especialistas estimaban que la tasa de desempleo debería ser menor, pero el 9 por ciento que se traducen en apenas 54 mil empleos nuevos, alarmó a autoridades, población y mercados internacionales.

Los especialistas aguardaban al menos 165 mil empleos nuevos y además se estimaba una tasa de paro no mayor al 9 por ciento.

Estas cifras se suman el interés creciente de los mercados financieros en las serias dificultades del Gobierno de los Estados Unidos y la Reserva Federal por normalizar la economía, a la par que crece China a tasas muy elevadas y la debilidad del dólar ya es un hecho en todo el mundo.

El consumo, incluso, tampoco logra recuperar los niveles de otros años, por ello, Estados Unidos no puede olvidar su peor crisis de la era moderna.

Te puede interesar

Escribe un comentario