Estados Unidos: Buena señal de la banca

El protagonismo de Europa y de Grecia por fortalecer la economía en tiempos donde la crisis ya ha absorbido tanto a Grecia, como a España y a Italia, os ha hecho olvidar que los Estados Unidos hasta hoy intenta recuperar el camino del crecimiento pese a la crisis económica global.
 
Por ello, pese a la crisis, el país presidido por Barack Obama ha recibido una buena noticia pues los bancos han registrado las mayores ganancias de los últimos cuatro años, en medio de períodos recesivos.
 
Desde mediados del año 2007 a la fecha los estadounidenses han iniciado un camino de retracción económica sin precedentes. Con elevados índices de déficit, el que hoy continúa siendo la principal potencia mundial alcanzó a eludir una cesación de pagos que, de haberse concretado, habría destruido el sistema financiero mundial.
 
Las ganancias de la banca estadounidense no es garantía de recuperación, pero sí es una buena señal en una época de escenarios muy críticos. Incluso, pudo haber crecido más y manifestar pronósticos más favorables, pero la crisis de deuda europea es la alarma principal para el potencial de los Estados Unidos.
 
El aumento del capital y la liquidez, más un crecimiento productivo pueden ser indicios de un buen escenario a mediano y largo plazo.

Te puede interesar

Escribe un comentario