Estados Unidos asegura crecer más rápido que Japón y Europa

¿A quién se le puede creer?¿A los Estados Unidos, a Europa o a Japón? O, en realidad, ¿los informes publicados desde Norteamérica son verídicos o tienen como objetivo expandir la idea de una fortaleza recuperada luego de la crisis financiera internacional? Como sea, hay nuevas noticias.

Ahora, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, aseguró que su país “crece más rápido y fuerte que Europa y Japón”. El anuncio igualmente incluyó una aclaración pues el funcionario estadounidense remarcó que hasta hoy la economía del país no ha dejado de ser complicada, aunque ya se han solucionado los errores políticos que han perjudicado al país.

Luego de una ronda de reuniones con diversos sectores de la economía, Geithner remarcó que más de un especialista se ha equivocado en cuanto a los pronósticos de los Estados Unidos que, para muchos, el 2010 es el año de la definitiva recuperación financiera.

Mientras tanto, crece la cantidad de personas sin empleo y se agrava la situación hipotecaria, con remates contra deudores hipotecarios que perdieron sus viviendas. 

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Macleh dijo

    Me parece una difícil a pueda crecer a velocidades superiores a la de los países comentados considerando que tiene problemas con un sistema de salud que recién entregara resultados positivos en 5 años mas, que todavía hay un excesivo gasto en mantener fuerzas en el medio Oriente sin poder encontrar a terroristas como Osama bin landen, una crisis hipotecaria donde el deseso de ganar mas dinero a las corporativas le dio paso a tomar medidas irresponsables que confirman que el mercado no se regula solo…..

  2.   nestor dijo

    Buen análisis. Es por ello que uno tiende a pensar en que se trata de una campaña de (des)información para mostrar una imagen de solidez económica que en realidad no es tal.

  3.   JR-fincapitalismo dijo

    Como puede crecer un pais que tiene una deuda de poco mas de 90% de su PIB, 12 trillones de dolares. De donde obtendrà dinero para crecer ? Lo que ingrese ira para pagar intereses de un PRINCIPAL exorbitante. Si deficit comercial esta en 13% PIB y cada vez son menos los paises que desean continuar comprando sus bonos. Es una economia de consumo no productora. Es absurdo la declaracion de CRECIMIENTO, es similar a pensar que una persona que gana 5mil dolares y debe 120mil , pueda pensar en tener capacidad para expandir su patrimonio financiero. Lo que les espera es inflacion…
    Twitter: @Fincapitalismo

Escribe un comentario