Estados Unidos: alertan sobre una nueva crisis mundial

barack-obama

Si aún el mundo no ha logrado salir de la crisis financiera mundial, y si hasta hoy se anuncian buenos y malos meses por venir, ahora los economistas más relevantes de los Estados Unidos han alertado al mundo que la deuda de este país podría ocasionar una nueva hecatombe financiera. Según los expertos, si no se toman medidas con los casi 12 billones de dólares de deuda, podría surgir una crisis mundial sin todavía haber logrado dejar atrás al estallido mundial originado en Estados Unidos.

La deuda de los Estados Unidos hoy asciende a 11,5 billones de dólares, razón de 1 billón por año. Es así que los economistas no descartan que, en caso de no tomar medidas concretar, el mundo vuelva a sufrir una hecatombe mundial. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, aseveró que se podría evitar tal escenario si se adopta “un compromiso fuerte con la sustentabilidad fiscal en el largo plazo”.

Los datos financieros establecen que la deuda complica aún más la búsqueda de nuevos prestamistas. El Tesoro Nacional de los Estados Unidos ve dificultada su tarea de resolver la complicada ecuación financiera. Recientemente, el presidente Obama dijo que su país no es el único culpable de la crisis mundial. Entonces, aquí y ahora, cabe una última pregunta: ¿Sería capaz Estados Unidos de generar una nueva crisis en el planeta? Y si lo llegara a hacer, ¿sobreviviría?

Te puede interesar

Escribe un comentario