Estados Unidos: ¿más crisis en el mercado inmobiliario?

La actualidad de la economía de los Estados Unidos no goza de la mayor transparencia posible, pues por el momento los informes, anuncios y desmentidas se repiten constantemente. Desde que estalló la crisis en el sector de las hipotecas subprime que afectó a todo el país y luego al mundo, las viviendas cayeron abruptamente. Hoy, el futuro del mercado es una verdadera incógnita.

Desde algunas voces vinculadas al Gobierno de Barack Obama, la reactivación de la economía ya es un hecho, pues gradualmente se va hacia ello. Sin embargo, otras voces advierten sobre la actual debilidad del sistema. Medios financieros aseguran que “el mercado inmobiliario estadounidense está muriendo, lo cual podría desencadenar una nueva y gran crisis”.

Para los analistas, la crítica situación del mercado español se podría repetir pues en los Estados Unidos crece el alto nivel de desempleo, la construcción de viviendas y de residencias cae sin freno, y el precio de las viviendas es muy elevado.

Todos los síntomas descriptos, aseguran los especialistas, podrían dar inicio a una nueva crisis que nadie podría controlar. Por el momento, sólo son síntomas preocupantes, aunque sólo síntomas…

Te puede interesar

Escribe un comentario