Estados Unidos: ¿A salvo de la crisis global?

La información más importante que circuló por todos los medios del mundo fue absolutamente una sola: la crisis en los Estados Unidos y la posibilidad de entrar en default lo que provocaría un crack global de impredecibles consecuencias. Y la fecha límite se acercó lo que obligó a republicanos y demócratas a alcanzar un acuerdo antes de un estallido.

Es así que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció que se ha arribado a un acuerdo para reducir el déficit lo que evitaría, consecuentemente, la cesación de pagos.

El acuerdo implica un pacto entre los republicanos en la Cámara de Representantes y entre los demócratas en el Senado, con lo cual restará dar la aprobación final que debe comenzar a regir cuanto antes.

Obama se ha pronunciado en reiteradas ocasiones ante la necesidad urgente de que el país evite caer en default y poder programar una serie de medidas tendientes a revertir el alto déficit de la principal potencia del mundo que necesita reducirlo, reactivar el consumo y volver a generar empleo.

Salvando las distancias, crisis similares a las que sufren varios miembros de la Unión Europea. Al menos, el principio de solución es un inicio.

Te puede interesar

Escribe un comentario