España: ya es oficial el impuestazo

zapatero-okey1

Hace varias semanas se viene hablando que el gobierno de Zapatero aumentará los impuestos para recaudar, en medio de una alicaída economía española. Y, lamentablemente, cuando el río suena…

Hoy se aprobó el proyecto de ley de finanzas para 2010 que prevé un alza de tarifas de unos 11.000 millones de euros, con un aumento del tipo general de IVA que pasaría del 16 al 18%.

“El conjunto de todas estas medidas (de impuestos suplementarios) dará origen a unos ingresos por unos 10.950 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 1% de nuestro Producto Interior Bruto”, explicó la ministra de Economía, Elena Salgado.

Además, el gobierno socialista quiere suprimir una deducción fiscal de 400 euros que se aplicaba hasta el momento en el impuesto a las ganancias.

Además, prevé imponer un arancel más alto para las ganancias del capital, haciéndolo pasar del 18 al 19% hasta los 6.000 euros ahorrados y al 21% por encima de esa suma.

Para fines de este año, se estima un déficit del 9,5% del PIB en las cuentas públicas, más del triple del límite permitido por el Pacto de Estabilidad europeo (3% del PIB).

Te puede interesar

Escribe un comentario