España y Rajoy, sin tiempo de espera

En todo país cuando un nuevo gobierno triunfa en las elecciones y debe asumir el mando, cuenta con un cierto tiempo de espera y de celebración ante el nuevo desafío. En España, nada de eso ha de ocurrir porque Mariano Rajoy ha ganado las elecciones y los mercados como la comunidad europea exigen medidas urgentes y la presentación de un plan de acción.

Es precisamente lo que solicitó la canciller alemana Angela Merkel, quien le exigió al presidente del Partido Popular que se apliquen todas las reformas necesarias para lograr abandonar la crisis.

Incluso, la funcionaria alemana aseguró que los españoles son de cumplir sus compromisos y por ello trabajarán rápidamente para retomar el camino del crecimiento.

Más allá de las positivas expectativas, todos los pronósticos indican que casi toda la región se someterá a varios años de recesión, escenario continental donde Francia, Alemania, Italia y España no cuentan con buenos pronósticos para abandonar la recesión económica.

La carta enviada por Angela Merkel traduce un mensaje claro y directo: medidas urgentes, toma de decisiones y cumplimiento fiscal.

Te puede interesar

Escribe un comentario