España y Argentina se enfrentan por Repsol YPF

La sede de Repsol

España y Argentina han reconfirmado innumerable cantidad de veces la hermandad que une a ambas naciones a lo largo de la historia, desde la era de Franco hasta todo tipo de conflicto migratorio entre los continentes.

Sin embargo, sólo los negocios y las finanzas fueron capaces de separar lo que la historia nunca logró, por eso tras el anuncio de la presidenta Cristina Kirchner de nacionalizar la empresa YPF, el Gobierno de Mariano Rajoy anunció que la medida es considerada “hostil y que habrá consecuencias por el anuncio oficial argentino”.

Para la empresa Repsol, YPF representa la mitad de los recursos que genera, con lo cual es considerado un activo más que importante al momento de los balances anuales. Incluso, hasta la Unión Europea exigió una resolución favorable al Estado español.

Ahora, cuando el proyecto sea debatido en el Parlamento argentino, España ya no contará con la mayoría accionaria dentro de YPF, una de las empresas claves del sector petrolero, a su vez, uno de los motores de la economía mundial.

Los directivos españoles dentro de Repsol ya fueron removidos de sus cargos. Todos los demás funcionarios y empleados mantendrán sus fuentes de empleo.

Más información – Expropiación de YPF

Te puede interesar

Escribe un comentario