España versus Brasil: Crisis y éxito

La situación económica en el mundo se ha repartido según las regiones donde claramente Europa es la gran perjudicada mientras que América, junto a Asia, se mantiene sólida ante las consecuencias de la debacle de Grecia, Italia, España.

Por ello, entre Europa con España y América con Brasil existen numerosas diferencias y resultados económicos absolutamente inversos.

Hoy, España sufre una tasa de desemple que supera el 21 por ciento, que se traduce en más de 5 millones de parados. Brasil, sin embargo, se mantuvo en una tasa de desempleo de sólo el 6 por ciento, porcentaje que ubica al país de la samba y el carnaval en una nación de pleno empleo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) aseguró que en España se marcan registros históricos de parados, lo que ratifica como gran déficit español al tema del desempleo. Por parte de Brasil, apenas ha evaluado tomar medidas para no resultar afectado de la crisis.

De esta manera, el mapa financiero mundial de a poco ha virado hacia los mercados emergentes, y las inversiones a futuro también apuntarán hacia América y Asia, con Brasil e India como futuras potencias globales.

En cambio, las potencias europeas y Estados Unidos, así como financieramente se encuentran en problemas, geopolíticamente comenzarán a retroceder. Todo indica que el mapa mundial ha comenzado a mutar. Al menos en lo económico.

Te puede interesar

Escribe un comentario