España superó el 20 por ciento de desempleo

La crisis financiera internacional cada vez es más aguda en algunos países de Europa, donde el efecto regional y el estallido de Grecia sumo para un caos regional muy inquietante. Uno de los países más afectados es España, que a través del desempleo demuestra que la gravedad de la crisis es cada vez mayor.

De acuerdo con las últimas estadísticas, el desempleo creció en el país europeo en el segundo trimestre del año (abril-mayo-junio) hasta alcanzar el 20,09 por ciento, cuatro décimas más que las acumuladas entre los primeros tres meses del año (enero-febrero-marzo) donde se acumuló el 20,05 por ciento.

Así, en el cierre del semestre España ha registrado un total de 4.645.500 parados, es decir, más de 32 mil personas más que no cuentan con un empleo. Las estadísticas fueron aportadas por la Encuesta de Población Activa (INE), que también registró más de 500 mil personas sin empleo en comparación con el año 2009.

La crisis en el gobierno de Rodríguez Zapatero va en aumento. El plan de ajuste para la reducción del déficit sólo será útil para que los mercados financieros aprueben el esfuerzo español, pero a cambio de ello se ha frenado el consumo, el empleo, los salarios y la economía.

Te puede interesar

Escribe un comentario