España sufriría una baja en sus calificaciones

Hoy, gran parte de las finanzas se rigen por el análisis que aplican los mercados internacionales, es decir, las principales calificadoras del mundo que con sólo una numeración pueden generar una crisis, desinversión, pocas ganancias o viceversa. Ahora, la agencia Moody’s podría rebajar la calificación de España durante los próximos días.

Para la calificadora, el principal interrogante se fundamenta en que existen otros países con la misma calificación, pero los españoles sufren un déficit fiscal mayor en comparación con los demás casos. Esto generaría que Moody’s rebaje su calificación.

Desde el momento en que el país europeo reconoció la crisis y aplicó un plan de ajuste, las finanzas españolas se sometieron a un análisis de los mercados y las agencias internacionales, que además de Mood’ys también examinan Standard & Poor’s y Fitch. Esto generará que se acoten los plazos para que el Gobierno de Rodríguez Zapatero demuestre que el plan dará resultado y permitirá la recuperación del país.

Hoy, España cuenta con una calificación AAA, pero podría retroceder hasta AA1 o AA2. De concretarse esto, habrá que analizar la futura reacción de los mercados ante una de las naciones, hoy, más débiles de la Unión Europea.

Te puede interesar

Escribe un comentario