España: repunte del mercado automotriz tras 16 meses muy negros

industria-automotriz-ok

Desocupación por las nubes, impuestazos, baja en el Producto Interior Bruto… ¿A qué país de los importantes de Europa nos referimos con estas palabras? Sin dudas, España, el más golpeado por la crisis…

Ahora, vamos a comentar una buena noticia dentro de las miles de pálidas. Es que el mercado automotor de ese país, el tercero a nivel continental, volvió a crecer en septiembre por primera vez en 16 meses.

Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), el alza del 18% de matriculaciones se dio si la comparamos con el mismo mes de 2008.

La recuperación para ANFAC se dio gracias a la prima de desguace acordada por el gobierno español. Desde abril de 2008 que no se conocía un número que no fuera rojo…

En el mes de septiembre, la matriculaciones de vehículos nuevos se situaron en 77.374 unidades, contra 65.594 en igual período de 2008.

De enero a septiembre, las matriculaciones de vehículos nuevos cayeron 28,6% con respecto al mismo periodo en 2008.

El sector representa el 6% del PIB y 350.000 empleos directos e indirectos de España, uno de los países europeos más afectados por la crisis económica internacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario